Informar

Información sobre la realidad de las personas trans*

  Hay un gran desconocimiento  en la sociedad sobre los procesos emocionales y vivenciales de las personas trans* y de las personas que las aman y las acompañan- También es muy escaso este conocimiento que tienen los profesionales de distintos ámbitos sobre sus necesidades. En el blog habrá información amplia dirigida a las personas trans* y a las que las aman, aunque hay información que puede ser útil para cualquier persona que quiera adquirir un mayor conocimiento de esta realidad. También quiere ofrecer información más específica para  profesionales de distintos ámbitos sociales.

abstracto 1

Información para

Personas trans*

Personas que aman a las personas trans*

Profesionales

Las personas trans* en sus procesos emocionales y vivenciales se encuentran con muchas preguntas, que no tienen respuestas fáciles. No son fáciles de encontrar porque, probablemente, no haya una única respuesta para cada pregunta de cada persona.

Kasa Trans* tampoco tiene respuestas únicas a sus preguntas. Queremos ofrecer información, que contemple múltiples opciones. Cada persona ha de poder decidir, en función de su manera de ser, estar, vivir y expresar su género y según sus preferencias y necesidades.

La mayor parte de información en el blog  va dirigida a las personas trans* y esperamos que os permita tomar vuestras propias decisiones.
Las personas que aman a las personas trans* pueden tener mucho desconocimiento sobre sus procesos vivenciales y emocionales y sus necesidades. La información quiere facilitarles su propio proceso de transición secundaria al acompañar a la persona que aman. Tampoco existen respuestas únicas a sus preguntas.

Kasa trans* quiere aportar opciones distintas opciones a sus preguntas, para que puedan elegir la que mejor se adapta a su manera de ser y a la relación que tienen con la persona trans*. Parte de la información dirigida a las personas trans*  también será útil para ellas, porque ampliarán su conocimiento sobre distintas posibilidades en sus procesos de transición.
Los profesionales no han recibido formación sobre la realidad de las personas trans* ni la de las personas que las aman. Pero muchas veces, éstas necesitan sus servicios, que pueden estar relacionados con sus propios procesos de transición o ser independientes de éstos. Los profesionales también se hacen preguntas y no les resulta fácil encontrar respuestas.

Kasa Trans* quiere ofrecerles información para que  sean facilitadores de sus procesos de transición. Se incluiran algunos apartados más específicos a sus ámbitos laborales.

Esta  información ha de servir para atender a estas personas con el respeto y dignidad que merecen.

La información es esencial para

Tomar las propias decisiones según tus necesidades

Para poder vivir mejor tu transición secundaria

Para atender con conocimiento, dignidad y respeto

Con información conseguiremos una sociedad donde se pueda ser, estar y expresar el género, más allá de los estereotipos de la sociedad binaria

Conocer las realidades trans* contribuye a minimizar las micro y macroviolencias estructurales

Ir al Blog